thyssenkrupp Home solutions es ahora TKE Home Solutions
TKE Home Solutions
Artículo realizado por el Equipo de TKE Home Solutions
Ahora que ha llegado el otoño, son muy frecuentes los días en los que la lluvia empapa nuestras calles, dificultando en ocasiones que andemos de forma rápida. Por esta razón, debemos prestar especial atención al suelo que pisamos, ya que el riesgo de tropezar y caernos se incrementa notoriamente.
A pesar de que cualquier día podemos tener un traspiés, la lluvia puede provocar que tu calzado resbale si no está hecho de un material adecuado. Por otro lado, podemos toparnos con objetos que estén en el suelo, los cuales pueden provocarnos un tropiezo. Hay diferentes factores que podemos controlar para estar seguros y reducir el riesgo de resbalar. A continuación, te proponemos una serie de consejos para evitar posibles resbalones y caídas. ¡Te animamos a seguirlos!
1. En primer lugar, presta atención a dónde pisas. Es fundamental ir pisando de forma segura, por lo que además de mirar hacia delante, es importante que no pierdas de vista el suelo para evitar caer en posibles agujeros o socavones que haya en la acera.
2. Un calzado adecuado para la lluvia puede ser determinante. Procura utilizar calzado con suela antideslizante, de esta forma evitaremos que el material de la suela pueda provocar un resbalamiento indeseado. Este motivo es uno de los más frecuentes en las caídas, ya que determinados materiales no se agarran correctamente al suelo y provocan un deslizamiento que puede ser peligroso.
3. Evita pisar hojas, papeles o plásticos. Si encuentras la típica acera llena de hojas de los árboles, intenta evitarla siempre que puedas. Si esto no es posible, intenta andar de forma precavida y lenta. Por otro lado, algunos objetos, como envoltorios o bolsas de plástico, pueden también provocarte una caída, por lo que procura prestar atención y no pisarlos si te encuentras con alguno de ellos.
4. Un andador o un bastón siempre será un buen aliado. Si tienes problemas de movilidad y necesitas un punto de apoyo, procura utilizarlos los días de lluvia, ya que así podrás apoyar tu peso en ellos y reducir el riesgo de caída.
La seguridad extra siempre es un punto a favor. Más vale prevenir que curar, por lo que puedes colocar un salvaescaleras en casa para ayudarte siempre que lo necesites y para evitar posibles resbalones.
La lluvia no debería ser un impedimento para salir de casa, pues también podemos disfrutar de la calle aunque haga mal tiempo. No obstante, es muy importante estar precavidos y seguir estos consejos para evitar resbalones y volver a casa sanos y salvos. ¡Cualquier día puede ser perfecto para disfrutarlo!
Post anteriores
Lee aquí los post anteriores
Volver a la página principal del blog
Volver al listado de artículos del blog
¿Le cuesta subir las escaleras?
Elimine las barreras y vuelva a disfrutar de toda su casa con las sillas salvaescaleras de TKE Home Solutions.
Campo Obligatorio
Hemos recibido su solicitud. En breve nos pondremos en contacto con usted.
Cómo hacer accesible una vivienda
Pérdida de equilibrio al andar: ¿a qué se debe?
DIFICULTAD PARA CAMINAR: CAUSAS, TIPOS DE ANOMALÍAS Y TRATAMIENTO
Vivir con dolor de rodillas
Artrosis y movilidad
Remedios para piernas hinchadas en personas mayores
Silla Salvaescaleras para escaleras rectas
La silla salvaescaleras Levant está diseñada para tramos de escaleras rectos. Un sistema de elevación sencillo, cómodo...
Silla Salvaescaleras para escaleras curvas
La silla salvaescaleras S200 se ajusta a todo tipo de escaleras. Es la mejor solución para escaleras curvas, de...
Silla Salvaescaleras para escalera exterior
La silla salvaescaleras Levant Intemperie está diseñada para las escaleras del exterior con todas las garantías para...
¿Quieres más información? ¡Contáctanos!
Solicita información
¿Te llamamos?
Llama gratis al: 900 37 47 57
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Error al enviar el mensaje.