thyssenkrupp Home solutions es ahora TKE Home Solutions
TKE Home Solutions
Artículo realizado por el Equipo de TKE Home Solutions el 29/12/2022
La tos es uno de los síntomas más habituales de enfermedades como el resfriado, la alergia, la faringitis, la COVID-19 o la gripe, entre otras. Por lo tanto, es un caballo de batalla bastante frecuente, pues incluso un dolor de garganta puede provocarnos tos. Dicho esto, los remedios caseros para la tos despiertan gran interés. Vamos a conocer algunos de ellos a continuación.
Las infusiones de orégano son uno de los remedios tradicionales por excelencia, ya que ayudan a calmar la tos. Además, esta infusión está deliciosa con miel. Es fácil de preparar y muy económica. Todos tenemos en casa, entre nuestros especieros, un tarro de orégano e incluso una maceta en la que crece esta planta. Asimismo, conviene destacar sus propiedades antibacterianas. Podrás tomar de dos a tres infusiones diarias para aliviar la tos con eficacia.
Si no sabés qué tomar para quitar la tos, prueba con un caldo caliente, ya que parece mano de santo para estos menesteres. Están deliciosos y, por supuesto, te sentarán de maravilla. Pero procura que no queme. Mucho mejor si bebes a sorbos pequeños y sin prisas. Quizás no sepas que al beber estimulas la salivación e hidratas la garganta.
La calefacción baja los niveles de humedad en el ambiente y las mucosas de nuestro organismo se resecan. Por lo tanto, modera la temperatura y no te excedas porque sin pretenderlo puedes acabar agravando tu estado.
Una manera sencilla, cómoda y barata de mejorar el estado de tus vías respiratorias es con un humidificador. Gracias a él lograrás humedecer el entorno. Puedes colocar recipientes o un vaso de agua al lado para obtener unos mejores resultados. Poco a poco conseguirás que la mucosidad no sea tan espesa.
Este es un remedio natural cuyo uso se pierde en la noche de los tiempos. Lo cierto es que funciona. La explicación la encontramos en los compuestos volátiles de la cebolla que se van liberando después de cortarla, como la quercetina, a la que se le atribuye poderes antiinflamatorios y que, en consecuencia, alivian la tos seca.
La sal tiene un poder antibacteriano, de modo que nos podemos beneficiar de estas propiedades con unas gárgaras que, sin duda, servirán para reducir la inflamación y reducir esa incómoda tos.
La raíz de jengibre se ha ganado un hueco en el mundo de los caramelos para la garganta y no es para menos. Su contenido en gingerol, una sustancia antiinflamatoria que funciona como analgésico, viene de perlas para atenuar los ataques de tos.
A estas alturas parece fuera de toda discusión sus propiedades para reducir la tos y el dolor de garganta. Lo cierto es que nuestros abuelos estaban en lo cierto cuando recurrían al regaliz. En este sentido, podemos citar un pequeño estudio de la Universidad de Maryland (EE. UU.) que corrobora este poder, ya que posee compuestos bioactivos como el ácido glicirrícico que incluso actúa como expectorante.
Tampoco podemos perder de vista el beneficioso efecto de los vapores de agua para calmar los ataques de tos. Podemos agregar eucalipto o romero en una olla grande e inhalar el vapor. Verás cómo aprecias una clara mejoría
Los caramelos de miel y limón son muy habituales, por algo será, ¿no? Te proponemos que prepares en casa una pequeña mezcla con estos dos ingredientes. Notarás cómo se suaviza la garganta e incluso desaparece parte del dolor.
Harías bien en tener en cuenta esta serie de consejos que te detallamos a continuación para prevenir la tos
Si a pesar de todas estas recomendaciones, la tos con mocos persiste, se agrava e incluso nos dificulta el descanso nocturno, deberíamos consultar a un médico para que nos paute un tratamiento médico que nos ayude a acabar con el problema.
La cebolla recién cortada libera unos compuestos volátiles de la cebolla, como la quercetina, a la que se le atribuye poderes antiinflamatorios.
Una tos que no acaba de curarse puede deberse a una alergia, una enfermedad por reflujo gastroesofágico, neumonía, tabaquismo o incluso a una exposición a algo que desencadena la tos, entre otras causas.
La regaliz, el jengibre o el orégano son algunas de las plantas que nos pueden ayudar a aliviar la tos y la mucosidad en la garganta.
No es fácil acabar con ella de manera rápida, pero con paciencia, buenos hábitos y recurriendo a algunos remedios caseros para la tos podremos conseguirlo.
Los caldos calientes y las infusiones de plantas como el orégano pueden sernos de gran ayuda.
Una cebolla cortada en la mesilla de noche puede servirnos gracias a los compuestos volátiles que se liberan.
La mucosidad tiende a acumularse en el fondo de la garganta mientras dormimos y causar esa molesta tos que nos impide el descanso.
https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/324001#doce-remedios-naturales-para-la-tos
https://www.sabervivirtv.com/medicina-general/como-quitar-la-tos-remedios-caseros_3884
https://www.webmd.com/cold-and-flu/ss/slideshow-natural-cough-remedies
https://www.healthline.com/health/allergies/best-natural-cough-remedies
¿Le cuesta subir las escaleras?
Elimine las barreras y vuelva a disfrutar de toda su casa con las sillas salvaescaleras de TKE Home Solutions.
Campo Obligatorio
Hemos recibido su solicitud. En breve nos pondremos en contacto con usted.
Cómo hacer accesible una vivienda
Pérdida de equilibrio al andar: ¿a qué se debe?
DIFICULTAD PARA CAMINAR: CAUSAS, TIPOS DE ANOMALÍAS Y TRATAMIENTO
Vivir con dolor de rodillas
Artrosis y movilidad
Remedios para piernas hinchadas en personas mayores
Silla Salvaescaleras para escaleras rectas
La silla salvaescaleras Levant está diseñada para tramos de escaleras rectos. Un sistema de elevación sencillo, cómodo...
Silla Salvaescaleras para escaleras curvas
La silla salvaescaleras S200 se ajusta a todo tipo de escaleras. Es la mejor solución para escaleras curvas, de...
Silla Salvaescaleras para escalera exterior
La silla salvaescaleras Levant Intemperie está diseñada para las escaleras del exterior con todas las garantías para...
¿Quieres más información? ¡Contáctanos!
Solicita información
¿Te llamamos?
Llama gratis al: 900 37 47 57
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Error al enviar el mensaje.