thyssenkrupp Home solutions es ahora TKE Home Solutions
TKE Home Solutions
Artículo realizado por el Equipo de TKE Home Solutions
El deporte en la tercera edad es muy importante para mantenerse activo y conservar la autonomía personal, pero debemos tomar precauciones al practicarlo y ser conscientes de las limitaciones propias de la edad. Además, es una excelente excusa para mejorar nuestras relaciones sociales, lo que sin duda repercute en nuestro bienestar emocional.
Las personas que practican alguna actividad física de forma regular son menos propensas a tener problemas de depresión o estrés gracias a que el ejercicio genera endorfinas que aumentan la sensación de bienestar.
La OMS recomienda a los mayores de 65 practicar una actividad física moderada según las capacidades de cada persona. Esto es un aspecto importante a tener en cuenta ya que condicionará el éxito de la práctica. Ir de menos a mas es fundamental para evitar lesiones, pero, sobre todo, para evitar deserciones. Tenemos que ser realistas y ponernos metas a corto plazo alcanzables que nos motiven a seguir e ir a más.
A la hora de elegir una actividad deportiva, lo principal es elegir algo que nos guste e iniciar la práctica de forma progresiva. El compromiso será mayor si tenemos inquietud por esa actividad y sabemos dosificar el esfuerzo. Hay que tener en cuenta que si nunca hemos practicado ese deporte o hace mucho que lo abandonamos, es necesario iniciarse de manera paulatina para crear el hábito. La intensidad, duración y frecuencia debe ajustarse a la edad y a las condiciones físicas de cada persona y por supuesto, se recomienda siempre hacerlo bajo la supervisión de un especialista y con el seguimiento médico adecuado.
La idea no es competir, si no lograr todos los beneficios que proporciona el deporte. Practicar cualquier actividad física al menos dos veces por semana puede significar grandes beneficios para nuestro cuerpo. En general, el ejercicio reporta sensación de bienestar, disminuye la fatiga y aumenta de la resistencia física, pero también retrasa el deterioro cognitivo y reduce el riesgo de sufrir enfermedades como hipertensión, obesidad o diabetes.
Además, retrasa la atrofia muscular, la pérdida ósea y las enfermedades neurodegenerativas. Pero lo mejor de todo es que el deporte, lo mismo que las sillas Salvaescaleras, le permite mantener su independencia y le ofrece calidad de vida.
Estas son algunas opciones, pero hay muchas más como el golf o el tenis, lo importante es no parar quieto y seguir moviendo las piernas para mantener siempre joven el corazón y disfrutar de la vida al máximo. El límite lo pones tú.
¿Le cuesta subir las escaleras?
Elimine las barreras y vuelva a disfrutar de toda su casa con las sillas salvaescaleras de TKE Home Solutions.
Campo Obligatorio
Hemos recibido su solicitud. En breve nos pondremos en contacto con usted.
Cómo hacer accesible una vivienda
Pérdida de equilibrio al andar: ¿a qué se debe?
DIFICULTAD PARA CAMINAR: CAUSAS, TIPOS DE ANOMALÍAS Y TRATAMIENTO
Vivir con dolor de rodillas
Artrosis y movilidad
Remedios para piernas hinchadas en personas mayores
Silla Salvaescaleras para escaleras rectas
La silla salvaescaleras Levant está diseñada para tramos de escaleras rectos. Un sistema de elevación sencillo, cómodo...
Silla Salvaescaleras para escaleras curvas
La silla salvaescaleras S200 se ajusta a todo tipo de escaleras. Es la mejor solución para escaleras curvas, de...
Silla Salvaescaleras para escalera exterior
La silla salvaescaleras Levant Intemperie está diseñada para las escaleras del exterior con todas las garantías para...
¿Quieres más información? ¡Contáctanos!
Solicita información
¿Te llamamos?
Llama gratis al: 900 37 47 57
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Error al enviar el mensaje.