thyssenkrupp Home solutions es ahora TKE Home Solutions
TKE Home Solutions
Artículo realizado por el Equipo de TKE Home Solutions
Martes, 03 de mayo de 2022, 17:00
Al cumplir años nos volvemos más sedentarios y bajamos de manera drástica la práctica de ejercicio, esto unido a que se pierde densidad muscular con el el paso del tiempo –a partir incluso de los 40 años– nos aboca a una situación de atrofia muscular en la que realizar cualquier tipo de movimiento puede suponernos un gran esfuerzo e incluso la imposibilidad de llevarlo a término.
La atrofia muscular es un trastorno que comporta el desgaste, así como la pérdida o disminución del músculo esquelético. Además, se achaca a un desequilibrio entre la síntesis de proteínas y su paulina degradación.
Existen muchos factores que pueden derivar en un problema de movilidad como el descrito. Al respecto, podemos citar los siguientes desencadenantes:
Algunos de los síntomas que pueden alertarnos del problema son los siguientes:
Dicho problema puede prevenirse e incluso tratarse poniendo en práctica determinados hábitos de vida que, sin duda, mejorarán nuestra calidad de vida al poder volver a movernos sin tantas dificultades:
No se descarta, que, si la atrofia es severa, se precise llevar a cabo algún tipo de cirugía cuya idoneidad tendrá que valorar el médico. En suma, existen muchos tratamientos para la atrofia muscular y, en suma, no hay motivo para resignarse ante este problema. Además, si los problemas de movilidad te impiden subir y bajar escaleras con normalidad, siempre existe la opción de instalar un salvaescaleras en casa.
Sin duda, casi todos tenemos claro cuál es el camino que hemos de seguir para evitar vernos en semejante situación. En cualquier caso, las repasamos por si alguien necesita un recordatorio:
Con estas sencillas recomendaciones lograremos evitar en gran medida el desarrollo de este problema, pues nos ayudará a mantener nuestra masa muscular y evitar su pérdida gradual debido a la edad y a la propia inactividad al que nos volvemos más asiduos sin apenas ser conscientes de ello.
Aunque no nos percatemos apenas de este hecho, la pérdida de masa muscular comienza a fraguarse a partir de los 40 años, aunque sus efectos tardan tiempo en ser advertidos. Por este motivo, es fundamental que empecemos cuanto antes a introducir una rutina deportiva en nuestra vida.
Asistimos a un proceso de envejecimiento gradual que conlleva la reducción de la masa muscular, así como una pérdida ósea y de elasticidad de los tejidos que influyen en la merma de la cantidad y la calidad del músculo.
El facultativo que puede abordar el tratamiento de este problema es un neurólogo clínico que, además, debe contar con una subespecialidad en nervio y músculo o enfermedades neuromusculares.
Existen una serie de recomendaciones que podemos instaurar en nuestra vida para aumentar el músculo con éxito. Así, ejercicio regular e incluso a diario, una buena dieta, dormir las suficientes horas (pues es durante las horas nocturnas cuando el músculo se recupera) y seguir un entrenamiento adecuado a nuestra edad pueden ser decisivos para lograr este propósito.
¿Le cuesta subir las escaleras?
Elimine las barreras y vuelva a disfrutar de toda su casa con las sillas salvaescaleras de TKE Home Solutions.
Campo Obligatorio
Hemos recibido su solicitud. En breve nos pondremos en contacto con usted.
Cómo hacer accesible una vivienda
Pérdida de equilibrio al andar: ¿a qué se debe?
DIFICULTAD PARA CAMINAR: CAUSAS, TIPOS DE ANOMALÍAS Y TRATAMIENTO
Vivir con dolor de rodillas
Artrosis y movilidad
Remedios para piernas hinchadas en personas mayores
Silla Salvaescaleras para escaleras rectas
La silla salvaescaleras Levant está diseñada para tramos de escaleras rectos. Un sistema de elevación sencillo, cómodo...
Silla Salvaescaleras para escaleras curvas
La silla salvaescaleras S200 se ajusta a todo tipo de escaleras. Es la mejor solución para escaleras curvas, de...
Silla Salvaescaleras para escalera exterior
La silla salvaescaleras Levant Intemperie está diseñada para las escaleras del exterior con todas las garantías para...
¿Quieres más información? ¡Contáctanos!
Solicita información
¿Te llamamos?
Llama gratis al: 900 37 47 57
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Error al enviar el mensaje.