thyssenkrupp Home solutions es ahora TKE Home Solutions
TKE Home Solutions
Artículo realizado por el Equipo de TKE Home Solutions
La hernia discal es uno de los problemas de espalda más comunes en el ser humano. Se trata de una patología infrecuente en niños y adolescentes que afecta principalmente a personas de ambos sexos a partir de los 30 años a la altura lumbar y a partir de los 40 en la región cervical. Esto es debido a que se trata de una enfermedad degenerativa, consecuencia de la edad en la mayoría de los casos, aunque también puede deberse a traumatismos y osteoporosis. Cómo detectarla y cómo tratarla son dos puntos fundamentales para prolongar nuestra calidad de vida al máximo.
Para entender que es una hernia de disco, tenemos que saber que los discos vertebrales actúan como amortiguadores y están situados entre las vertebras que forman la columna vertebral. Este disco se compone de un núcleo gelatinoso protegido por un anillo exterior más duro. Cuando el anillo exterior se rompe, el núcleo puede quedar expuesto e irritar un nervio próximo causando dolor, hormigueo o debilidad en las extremidades.
Las hernias discales más frecuentes son las cervicales y las lumbares ya que debido al movimiento las vértebras más expuestas son las cervicales C5 y 6 junto con las lumbares L4 y 5.
La hernia dorsal es menos habitual gracias a la posición de la caja torácica que sirve de apoyo, descargando parte de la fuerza que aplicamos a los discos dorsales.
Ya hemos comentado que la hernia de disco está estrechamente relacionada con el envejecimiento. A este desgaste gradual se le conoce como degeneración discal y consiste en que con el paso de los años los discos pierden la flexibilidad, con lo que aumenta la posibilidad de desgarro o rotura.
No es sencillo determinar la causa exacta que propicia la aparición de la hernia de disco, aunque levantar peso utilizando los músculos de la espalda, en lugar de los de las piernas o girar el torso al levantarse son hábitos que contribuyen a adelantar su aparición.
Por supuesto hay factores que determinan su aparición como el sobrepeso, el trabajo físico, la genética y el tabaco. Una persona que haga ejercicio regularmente mantenga una correcta higiene postural, una alimentación saludable y evite el tabaco tendrá menos probabilidad de manifestar síntomas relacionados con la hernia discal.
Es posible que tengamos una hernia de disco sin ser conscientes de ello por la falta de síntomas. En su mayoría, las hernias discales son asintomáticas y su pronóstico suele ser favorable. Los síntomas dependen en gran medida del tipo de hernia y de si el disco presiona sobre el nervio afectando a un lado del cuerpo.
Las hernias cervicales se manifiestan con tortícolis y entumecimiento de brazos, mientras que las lumbares presentan un cuadro de lumbago.
Los síntomas más frecuentes son:
Dependerá de su localización, sintomatología y grado de afectación de los tejidos. La movilidad en los seres vivos es una cualidad básica que incide directamente en la calidad de vida de las personas. Subir y bajar las escaleras no es fácil con una hernia discal y por ello son muchos los que han mejorado considerablemente su día a día al incorporar en su rutina una silla Salvaescaleras de TKE Home Solutions.
En una hernia discal puede haber compresión tanto de algún nervio como de la medula. En el caso de la hernia cervical la movilidad puede verse seriamente comprometida debido a que la médula es la encargada del transporte de la información motora al cerebro y del control de los impulsos nerviosos. Por este motivo, cuando se comprime en esta zona estas funciones se limitan, pudiendo causar daños en extremidades y esfínteres y, en el peor de los escenarios, producir una parálisis de todas las extremidades.
Si la hernia es en la zona lumbar la movilidad también se ve comprometida. La zona lumbar es la más propensa a sufrir hernias de disco debido a su continuo movimiento y peso que soporta. En este caso las consecuencias van desde un dolor más o menos intenso y localizado en diversos puntos según la vertebra afectada, hasta una parálisis parcial de las piernas.
En la actualidad existen numerosos tratamientos para las hernias discales que manifiestan síntomas y por tanto causan problemas. Estos tratamientos pueden ser conservadores como la fisioterapia, o invasivos como la cirugía.
La fisioterapia realiza tratamientos conservadores con bastante éxito, combinando técnicas manuales, ejercicios terapéuticos y terapias como la electrocución. Por su parte, las técnicas quirúrgicas se han depurado desde sus inicios para ofrecer tratamientos a medida al paciente, diseñados por inteligencia artificial menos invasivos como la endoscopia espinal.
Para prevenir la aparición de síntomas relacionados con las hernias discales una vez detectado el problema debemos evitar acciones que supongan un impacto contra el suelo, levantar cargas pesadas sin flexionar las rodillas y los movimientos de rotación del tronco.
¿Le cuesta subir las escaleras?
Elimine las barreras y vuelva a disfrutar de toda su casa con las sillas salvaescaleras de TKE Home Solutions.
Campo Obligatorio
Hemos recibido su solicitud. En breve nos pondremos en contacto con usted.
Cómo hacer accesible una vivienda
Pérdida de equilibrio al andar: ¿a qué se debe?
DIFICULTAD PARA CAMINAR: CAUSAS, TIPOS DE ANOMALÍAS Y TRATAMIENTO
Vivir con dolor de rodillas
Artrosis y movilidad
Remedios para piernas hinchadas en personas mayores
Silla Salvaescaleras para escaleras rectas
La silla salvaescaleras Levant está diseñada para tramos de escaleras rectos. Un sistema de elevación sencillo, cómodo...
Silla Salvaescaleras para escaleras curvas
La silla salvaescaleras S200 se ajusta a todo tipo de escaleras. Es la mejor solución para escaleras curvas, de...
Silla Salvaescaleras para escalera exterior
La silla salvaescaleras Levant Intemperie está diseñada para las escaleras del exterior con todas las garantías para...
¿Quieres más información? ¡Contáctanos!
Solicita información
¿Te llamamos?
Llama gratis al: 900 37 47 57
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Error al enviar el mensaje.