thyssenkrupp Home solutions es ahora TKE Home Solutions
TKE Home Solutions
Artículo realizado por el Equipo de TKE Home Solutions el 13/01/2023
La veteranía en la vida no es cualquier cosa. A nadie se le escapa que las personas ancianas constituyen una gran fuente de saber, pero, en ocasiones, tendemos a olvidar todo lo que podemos aprender de ellas. Así, existen infinidad de frases bonitas para gente mayor en las que se ensalza el tremendo valor que tienen los ancianos. ¿Las quieres conocer?
Lo cierto es que la vejez es un periodo que se abre al ocio, a los viajes e incluso la diversión. Muchas personas, tras jubilarse, retoman viejas aficiones o emprenden viajes largamente demorados. Sin duda, todas ellas se encuentran llenas de propósitos, ilusión y nuevos retos. De este modo, si la salud acompaña, nunca es tarde para aprender, volar a otros lugares o simplemente disfrutar del ocio leyendo, practicando jardinería o ejercitando cualquier deporte, entre otras muchas actividades más.
Por este motivo, las frases que detallamos a continuación servirán de inspiración para las personas mayores. Por supuesto, también son perfectas como dedicatorias para abuelos. Las presentamos a continuación.
Pablo Picasso es el autor de esta formidable frase que invita a actuar, perseguir sueños y no dejarnos persuadir por quienes creen que los años pueden ser un impedimento para ello.
El escritor Mark Twain, autor de obras tan conocidas como Huckleberry Finn o Tom Sawyer, afirmó en su día que arrepentirnos por aquello que nunca llevamos a cabo es lo más doloroso que nos puede suceder pasada cierta edad. Por lo tanto, conviene armarse de valor e ir a por aquello que realmente queremos.
La bailarina y coreógrafa Martha Graham es quien afirmó que la vejez nos proporciona sabiduría y bienestar. Así, debemos aprovecharlos y aceptarlos por todo lo que nos aportan. Sin duda, es una de esas frases bonitas para nuestros mayores que debemos tener muy en cuenta.
El empresario Henry Ford, fundador de la marca de automóviles Ford, nos anima a seguir aprendiendo con independencia de la edad que tengamos. No en vano, cuando se deja de aprender es cuando llega la auténtica vejez.
Una preciosa frase que nos regaló en su día el cineasta Ingman Bergman y cuya verdad resulta indiscutible, pues las personas más ancianas gozan del privilegio de saber más y son capaces de comprender como nadie la complejidad de la vida.
El autor de esta frase es Karl Pilkington, un presentador y comediante de origen inglés. Si analizamos bien su consejo, parece claro que para este experto en risas lo único que importa es estar vivo y, en suma, resulta irrelevante el dato de la edad. Tanto es así que nos invita a olvidarnos de este número a la hora de vivir.
Esta frase se le atribuye a Epicuro de Samos (341 a 270 a.C.), un filósofo griego que nos anima a vivir la vida, porque el mayor tesoro es que podamos llegar a viejos para poder afirmar que la hemos disfrutado en toda su extensión.
Esta es una de las muchas dedicatorias para abuelos que podemos encontrar. En este caso es el escritor norteamericano Charles W. Shedd quien nos la ofrece y nos sirve para entender que los abuelos resultan excelentes educadores dada la gran sabiduría que poseen y el inmenso amor que profesan a los nietos.
El escritor Aldous Huxley, autor de ‘Un mundo feliz’, es quien suscribe una de estas frases de agradecimiento a nuestros mayores en la que subraya la importancia de no perder la ilusión y las ganas en todo cuanto hacemos para una vejez feliz.
El escritor Gabriel García Márquez analiza la importancia de saber disfrutar de nosotros mismos en todo momento y de la serenidad, ya que incluso en la vejez es posible que permanezcamos más tiempo solos de lo que querríamos.
La literata Lailah Gifty Akita defiende la vejez, los años y, por supuesto, las canas. No en vano, el pelo blanco es la prueba incontestable de que hemos vivido de manera plena y con un pensamiento positivo.
La escritora anterior vuelve a ser la autora de este ejemplo de frases bonitas para personas mayores que, sin duda, pone el acento en la importancia de que nuestra sociedad se enriquezca con la presencia de ancianos que aportan experiencia y sabiduría. Por supuesto, eso también significa que nosotros mismos llegaremos a mayores.
Esta frase corre a cargo del escritor francés Anatole France. Según el autor, la ancianidad ofrece sosiego y nos ayuda a estar en armonía con todo lo que sucede a nuestro alrededor.
Francisco de Quevedo es quien llegó a esta conclusión siglos atrás y parece claro que dio en la diana, pues vivir mucho tiempo es el sueño que todos anhelamos, pero nos gusta esconder las huellas que confirman el paso del tiempo por nuestra piel. Conviene, por lo tanto, lucirlas con orgullo, ya que son como trofeos de vida.
La atención constante, la conversación y el interés por lo que le sucede son básicos para transmitir cariño a nuestros mayores. A todos nos gusta que se nos escuche y socializar con nuestros seres queridos se vuelve crucial cuando somos personas mayores.
Un abrazo de vez en cuando, un pequeño detalle o simplemente ayudarle a realizar las tareas más costosas de la casa pueden expresar mucho mejor lo que sentimos que las propias palabras.
Con visitas frecuentes, llamadas y ayudarle en todo lo que necesite nuestros mayores se sienten queridos y respetados.
Escucharlas con atención y dedicarles nuestro tiempo pueden ayudarlas a sentirse especiales y, sobre todo, queridas.
¿Le cuesta subir las escaleras?
Elimine las barreras y vuelva a disfrutar de toda su casa con las sillas salvaescaleras de TKE Home Solutions.
Campo Obligatorio
Hemos recibido su solicitud. En breve nos pondremos en contacto con usted.
Cómo hacer accesible una vivienda
Pérdida de equilibrio al andar: ¿a qué se debe?
DIFICULTAD PARA CAMINAR: CAUSAS, TIPOS DE ANOMALÍAS Y TRATAMIENTO
Vivir con dolor de rodillas
Artrosis y movilidad
Remedios para piernas hinchadas en personas mayores
Silla Salvaescaleras para escaleras rectas
La silla salvaescaleras Levant está diseñada para tramos de escaleras rectos. Un sistema de elevación sencillo, cómodo...
Silla Salvaescaleras para escaleras curvas
La silla salvaescaleras S200 se ajusta a todo tipo de escaleras. Es la mejor solución para escaleras curvas, de...
Silla Salvaescaleras para escalera exterior
La silla salvaescaleras Levant Intemperie está diseñada para las escaleras del exterior con todas las garantías para...
¿Quieres más información? ¡Contáctanos!
Solicita información
¿Te llamamos?
Llama gratis al: 900 37 47 57
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Error al enviar el mensaje.