thyssenkrupp Home solutions es ahora TKE Home Solutions
TKE Home Solutions
Artículo realizado por el Equipo de TKE Home Solutions
Viernes, 24 de junio de 2022
La dieta mediterránea está considerada como una de las mejores del mundo y no por qué lo digamos nosotros, los principales implicados por puro afán chovinista, sino porque los diversos estudios así lo avalan. En concreto, la OMS no alberga dudas al respecto y destaca que dicha dieta mediterránea está directamente asociada con una menor tasa de mortalidad, dado que previene las enfermedades cardiovasculares, así como las enfermedades cognitivas, la diabetes de tipo 2 e incluso el cáncer, entre otras muchas patologías.
Lo cierto es que estamos ante todo un tesoro dietético. Tanto es así que en 2010 la UNESCO la declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La dieta mediterránea es todo un dechado de virtudes y supone todo un regalo para nuestra salud, pero es cierto que cada vez la practicamos menos. Así, a grandes rasgos, la podemos definir como un tipo de alimentación en la que abundan los alimentos vegetales, el aceite de oliva como fuente principal de grasa, un consumo moderado de pescado, marisco, aves de corral, productos lácteos y huevos, además de unas raciones de carnes rojas de tanto en tanto.
Diversos estudios han hallado evidencias de sus enormes ventajas en la salud de las personas que apuestan por ella en su día a día. De esta manera, podemos citar las siguientes bondades:
La dieta mediterránea es oriunda de las cocinas de Grecia, Italia y los países que bordean el mar Mediterráneo, entre los que se encuentra, por supuesto, España. Todos ellos tienen la obligación de mantener este legado culinario que tan bien sienta a nuestra salud.
Sin duda, el aceite de oliva es uno de sus principales rasgos distintivos porque estamos ante una fuente de grasa que aporta grasas monoinsaturadas que son capaces de reducir el colesterol.
Tampoco hay que olvidar las frutas, las verduras, las legumbres, así como los pescados grasos, como la caballa, los salmonetes, el marisco o las sardinas con las que nos obsequia el Mediterráneo
No obstante, a pesar de que esta dieta forma parte de nuestro patrimonio, en ocasiones necesitamos que nos recuerden qué alimentos la conforman. Vamos a repasarlos de manera rápida:
Existen, asimismo, una serie de productos que ni por asomo pueden considerarse parte de la dieta mediterránea. En concreto, nos referimos a los que siguen:
La dieta mediterránea promete grandes beneficios para la salud, pero la pérdida de peso no se produce de forma inmediata. Lo importante es asumir hábitos dietéticos saludables que poco a poco irán apreciándose en la balanza.
Lo más adecuado es ir eliminando paulatinamente los alimentos de la compra que son nocivos para nuestra salud. Así, prescindir de precocinados y de la bollería es un estupendo primer paso. Por supuesto, convendría empezar a reservar espacio en nuestro día a día para lanzarnos a cocinar sencillos pero nutricionales platos en los que se respetan al máximo los preceptos de la dieta mediterránea.
Todos los países de la cuenca mediterránea son los herederos naturales de esta dieta, pero cada día convence a muchas más personas procedentes de todos los puntos del globo.
Hay estudios que parecen indicar que es muy probable que la dieta pueda convertirse en un importante tratamiento para estos problemas de salud, pues modifican la microbiota.
Este tipo de dieta nos ofrece las calorías que nuestro cuerpo necesita, ni una más ni una menos. Al respecto, gracias a una alimentación basada en alimentos frescos podemos llegar a cubrir las 2.000 calorías diarias.
Pero la dieta mediterránea no nos ayuda a bajar por sí sola el peso corporal. En este caso siempre se recomienda practicar deporte de forma regular, ya sea montar en bicicleta, correr o simplemente efectuar largos paseos.
¿Le cuesta subir las escaleras?
Elimine las barreras y vuelva a disfrutar de toda su casa con las sillas salvaescaleras de TKE Home Solutions.
Campo Obligatorio
Hemos recibido su solicitud. En breve nos pondremos en contacto con usted.
Cómo hacer accesible una vivienda
Pérdida de equilibrio al andar: ¿a qué se debe?
DIFICULTAD PARA CAMINAR: CAUSAS, TIPOS DE ANOMALÍAS Y TRATAMIENTO
Vivir con dolor de rodillas
Artrosis y movilidad
Remedios para piernas hinchadas en personas mayores
Silla Salvaescaleras para escaleras rectas
La silla salvaescaleras Levant está diseñada para tramos de escaleras rectos. Un sistema de elevación sencillo, cómodo...
Silla Salvaescaleras para escaleras curvas
La silla salvaescaleras S200 se ajusta a todo tipo de escaleras. Es la mejor solución para escaleras curvas, de...
Silla Salvaescaleras para escalera exterior
La silla salvaescaleras Levant Intemperie está diseñada para las escaleras del exterior con todas las garantías para...
¿Quieres más información? ¡Contáctanos!
Solicita información
¿Te llamamos?
Llama gratis al: 900 37 47 57
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Error al enviar el mensaje.