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Información corporativa, Campañas y promociones, 2018-02-05 , 02:12 p. m.

thyssenkrupp Home Solutions amplía su emblemática campaña “Destino Turístico Accesible” para llegar a todos los rincones de España

Tras el éxito cosechado en sus anteriores ediciones, incluye importantes novedades en su desarrollo y mecánica para su V edición.

“Entendíamos que para esta nueva edición, debíamos dar un paso adelante y permitir que cualquier municipio pudiera ser candidato, independientemente de su población. Somos conscientes de que, a pesar de todo lo que aún nos falta por conseguir, cada vez son más los que se suman al concepto de accesibilidad como inversión para conseguir atraer turismo nacional e internacional. De hecho en 2017 España fue el segundo destino turístico a nivel mundial. Por eso, hemos querido dar mucho más peso a la edición de este año dando mucha más visibilidad a esos municipios. Para eso, vamos a buscar al “Destino Turístico Accesible 2018” de cada comunidad autónoma. Durante varias semanas recogeremos las propuestas de nuestros fans y, además, incorporamos una novedad más: los municipios se podrán postular directamente como candidatos. Esto nos va a permitir conseguir más implicación y reconocimiento a los municipios de cada región”, argumenta Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Home Solutions -empresa líder en soluciones de accesibilidad-.

La V edición de la campaña Destino Turístico Accesible se divide en cinco fases a lo largo de 2018. Una primera fase, que va desde febrero hasta marzo, en la que se elegirá la ciudad como destino turístico más accesible de cada una de las siguientes comunidades: Andalucía junto con las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla, Galicia, Extremadura y Murcia. La segunda fase, comprendida entre marzo y abril dará cabida a las comunidades de Levante, Asturias, Navarra, Aragón y La Rioja. La tercera a Cataluña, Cantabria, País Vasco, Canarias y Baleares, durante los meses de abril y mayo; y cerrará la cuarta fase Castilla-León, Castilla-La Mancha y Madrid en mayo y junio.

La fase final que permitirá elegir al “Destino Turístico Accesible 2018” entre las ganadoras de cada región, dará comienzo en octubre. Durante un mes, todos podremos votar a través de la web www.destinoaccesible.es En noviembre, se conocerá al ganador.

“Estas son las novedades en cuanto al desarrollo y mecánica de la V edición de esta campaña. En esta ocasión, entendemos que cada ayuntamiento de las localidades candidatas deben de tener un mayor protagonismo e implicación”, añade Belén Galán. Todos los destinos candidatos deberán haber demostrado que su localidad está desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes: plan de accesibilidad en edificación; plan de accesibilidad en transporte; y plan de accesibilidad en urbanismo.

Asimismo, deberán presentar como mínimo una ruta accesible, que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por todos, independientemente de los condicionantes motrices. Y a su vez, se valorará muy positivamente, que además cuenten con una oferta de hostelería y restauración accesible para cualquier persona que visite la ciudad y ruta propuesta. “Queremos crear un amplia oferta de posibilidades de ocio para todos, pero muy especialmente para personas que padecen algún tipo de discapacidad física, o bien para nuestros mayores que en su mayoría tienen reducida su capacidad móvil”, comenta Galán.

Una vez se conozca al ganador de esta edición, se organizará un acto con su alcaldía, en el que se reconocerán públicamente los esfuerzos y dedicación que está acometiendo el ayuntamiento del municipio galardonado, para que su patrimonio cultural sea admirado y visitado por cualquiera, así como que se conozcan las actividades de ocio y tiempo libre que propone. Tras ello, se realizará el recorrido por la ruta propuesta, acompañados por las distintas autoridades de la ciudad ganadora, así como por distintos miembros de asociaciones locales relacionadas con el mundo de la discapacidad y la accesibilidad.

“Tenemos puestas muchas expectativas en esta edición, y esperamos que la respuesta ciudadana y la de los distintos consistorios sea superior a las alcanzadas en ediciones anteriores. Estamos convencidos que estas campañas son en pro de alcanzar la Accesibilidad Universal”, finaliza Belén Galán.

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