Campañas y promociones, 2014-10-06, 09:12 a. m.
thyssenkrupp Encasa busca la ciudad más accesible de España
thyssenkrupp Encasa busca en las redes sociales la ciudad más accesible de España
Dentro de su política de RSC, esta iniciativa nace con el objetivo de reconocer el trabajo que los municipios españoles hacen por eliminar sus barreras arquitectónicas para impulsar un turismo sin barreras. Y es que según explica Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa, “en muchas ocasiones el conocimiento de nuestros bienes culturales y patrimoniales es un derecho que a muchos les es negado, en algunos casos por respetar la integridad de su valor histórico que ha conservado a lo largo de años; pero en otros, es por no haber diseñado accesos alternativos para personas con escasa o nula movilidad”.
Para ello a través de redes sociales, en los muros de Facebook, Twitter, Google+ y las publicaciones de thyssenkrupp Encasa, se están recogiendo las solicitudes de los municipios que están proponiendo los seguidores mediante sus recomendaciones. En Twitter éstas se hacen bajo el hastag: #destinoaccesible
Posteriormente, se verificará que los municipios turísticos propuestos cumplen con un plan integral de accesibilidad; para ello, deben de estar desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes: plan de accesibilidad en la edificación; o plan de accesibilidad en el transporte; o bien el plan de accesibilidad en el urbanismo.
Todos los usuarios podrán votar a través de la web www.destinoaccesible.es, a partir del 13 de octubre y hasta el 26 de octubre. Además, los interesados podrán promover la candidatura de su destino en concreto compartiéndola a través de las redes sociales hasta el día 17 de octubre.
Una vez se conozca la localidad ganadora, thyssenkrupp Encasa se acercará a este municipio para hacer entrega a su alcalde de un trofeo que recoge el reconocimiento otorgado por los fans, followers y usuarios al municipio en cuestión, por el esfuerzo de su consistorio por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar del patrimonio artístico de la ciudad y de las actividades de ocio y tiempo libre que propone.
“Estamos convencidos que con estas campañas cada vez estamos más cerca de conseguir una Accesibilidad Universal. Para que todos podamos disfrutar de nuestro patrimonio, nuestra naturaleza y de las ofertas de ocio que nos proponen”, nos comenta Belén Galán.