thyssenkrupp Home solutions es ahora TKE Home Solutions
TKE Home Solutions
Artículo realizado por el Equipo de TKE Home Solutions el 26 de enero de 2023
En ocasiones aparece un dolor agudo que se manifiesta en cuestión de horas o días en la zona de la cadera. Esta molestia puede volverse un episodio crónico si no se hace nada para remediarlo, pues con el tiempo puede llegar a endurecerse la zona. Este dolor es conocido como bursitis de cadera y requiere un adecuado tratamiento para evitar que acabe reduciendo la movilidad de la articulación. Vamos a ahondar en este tema a continuación, pero en cuanto a temas de movilidad, si te supone un problema importante te recomendamos que consideres la posibilidad de instalar una silla salvaescaleras en casa.
La bursitis está relacionada con las bolsas sinoviales que son sacos gelatinosos que se encuentran en todo el cuerpo y, por supuesto, en torno a las articulaciones. En ellos se contiene una pequeña cantidad de líquido y funcionan como almohadillas o amortiguadores para ayudar a reducir la fricción.
Pero en ocasiones se produce una inflamación de la bolsa sinovial, lo que se conoce como bursitis. Y es que como puedes observar, no todos los problemas de cadera se reducen a una fractura.
Esta dolencia se vuelve más frecuente con la edad. Podemos reconocer la existencia del problema si presentamos algunos de los siguientes síntomas:
Este problema puede ser multifactorial. En concreto, podemos referir las siguientes causas:
También podríamos citar una serie de aspectos que pueden favorecer la aparición de este problema:
Existen dos modos de abordar el tratamiento de esta dolencia. Analizamos ambas opciones a continuación:
Normalmente con el descanso oportuno el dolor remite y desaparece la molestia. En cualquier caso, el tratamiento para la bursitis de cadera también incluye lo siguiente:
No obstante, en algunos casos puede que nada de lo anterior funcione y que sea, por lo tanto, necesario practicar una cirugía al paciente. Podemos mencionar las siguientes alternativas:
Aunque no siempre es posible la prevención, sí que es cierto que podemos reducir el riesgo con medidas tan sencillas como utilizar rodilleras o almohadillas para evitar la presión si tenemos que permanecer mucho tiempo en cuclillas, levantar correctamente los objetos doblando las rodillas, hacer ejercicio para fortalecer los músculos, mantenernos en un peso saludable y realizar estiramientos antes de llevar a cabo cualquier actividad exigente, entre otras precauciones.
La bursitis puede curarse con descanso, tratamientos con antiinflamatorios no esteroideos y los ejercicios para bursitis de cadera que nos aconseje el especialista.
Es una dolencia lenta que puede tardar entre 4 y 8 semanas para lograr la completa recuperación del paciente.
La bursitis de cadera puede ocasionarse por los movimientos repetitivos, por realizar trabajos que exijan permanecer continuamente en cuclillas o deberse a enfermedades como la escoliosis o la artritis.
No es adecuado realizar tareas que deban hacerse agachados o que supongan el levantamiento de peso.
Todo lo contrario. Se desaconseja esta actividad porque el dolor de cadera al andar se intensifica, aunque se trate de caminatas ligeras. Es más adecuado un deporte como la natación, pues ayuda a mantener la musculatura de los brazos, espalda y piernas.
La bursitis de cadera necesita descanso, tratamientos de fisioterapia y un diagnóstico adecuado. Difícilmente desaparecerá por sí sola. Pero si nos esmeramos con el descanso y seguimos las recomendaciones médicas, desaparecerá en pocas semanas.
Las compresas de agua fría alternadas con otras de calor y el uso de antiinflamatorios pueden ayudar a disminuir el dolor en el tratamiento para la bursitis de cadera.
La bursitis, como su propio nombre indica, es una inflamación y como tal dolerá cada vez que caminemos, hagamos ciclismo o corramos.
Si no hacemos nada al respecto, es probable que esta dolencia se cronifique y que cause rigidez en la articulación.
Fuentes consultadas:
https://orthoinfo.aaos.org/es/diseases--conditions/bursitis-de-cadera-hip-bursitis/
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/bursitis/symptoms-causes/syc-20353242
https://www.bmc.org/es/bursitis-de-cadera
¿Le cuesta subir las escaleras?
Elimine las barreras y vuelva a disfrutar de toda su casa con las sillas salvaescaleras de TKE Home Solutions.
Campo Obligatorio
Hemos recibido su solicitud. En breve nos pondremos en contacto con usted.
Salud y Bienestar
Valores de la tensión arterial en personas mayores
Causas de una mayor esperanza de vida
COVID 19
Volveremos a la vida normal después del COVID
Noticias
La nueva silla S200 de TKE Home Solutions gana el prestigioso Red Dot Award 2021
Vida Sana
Cuando empieza la tercera edad
Tendencias
El poder de la mente humana
Silla Salvaescaleras para escaleras rectas
La silla salvaescaleras Levant está diseñada para tramos de escaleras rectos. Un sistema de elevación sencillo, cómodo...
Silla Salvaescaleras para escaleras curvas
La silla salvaescaleras S200 se ajusta a todo tipo de escaleras. Es la mejor solución para escaleras curvas, de...
Silla Salvaescaleras para escalera exterior
La silla salvaescaleras Levant Intemperie está diseñada para las escaleras del exterior con todas las garantías para...
¿Quieres más información? ¡Contáctanos!
Solicita información
¿Te llamamos?
Llama gratis al: 900 37 47 57
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Error al enviar el mensaje.